El suicidio continúa siendo un grave problema de la salud pública. Especialmente, entre los más jóvenes. La Municipalidad de Campo Viera decidió activar acciones con el objetivo de prevenir esta problemática. Este miércoles el intendente Germán Burger junto a autoridades de colegios secundarios de la localidad presentaron el concurso ‘Rompiendo el Silencio’ .
Tras un trabajo conjunto con las autoridades y profesores de las escuelas secundarias EFA y BOP N°3, la secretaria de salud y acción social, responsable de la dirección de niñez adolescencia y familia y la coordinadora de educación del municipio explicaron que la temática a trabajar será la creación de producciones de audiovisuales en diferentes categorías para transmitir su mensaje propio que refleje el impacto de las autolesiones y del suicidio.
El objetivo es que a través de la creatividad de los estudiantes puedan colaborar a prevenor este flagelo e impulsar una conversación abierta sobre estos temas críticos, generando así un ambiente de apoyo, contención y comprensión.








