El intendente Germán Burger asumió la intendencia de Campo Viera en diciembre de 2019. Se planteó darle una nueva imagen a la localidad y para ello, obras públicas es una de las áreas a la que se le da especial atención. Cordón cuneta, empedrado y arreglo de caminos, entre las prioridades.
«Para nosotros es importante lograr la urbanización y que los servicios básicos lleguen a todos los barrios de la localidad. Cuando asumimos nos encontramos con distintos barrios que aún no cuentan con cordón cuneta, empedrado o servicio de recolección y buscamos que todos tengan las mismas posibilidades», señaló el intendente.
Otro de los objetivos que se marcaron fue mantener los caminos terrados. «Tenemos más de 700 kilómetros de caminos terrados y mantenerlos en condiciones fue uno de los puntos importantes para la gestión».
Grandes obras que marcan un cambio en la ciudad
Al momento de mostrar acciones concretas, el intendente Burger tiene una larga lista de obras ya ejecutadas, que marcan y dan forma a los objetivos que se planteó al asumir. “En este tiempo logramos finalizar la refacción de la Comisaría de la Mujer, el Espacio de Primera Infancia, el Playón Multideportivo, el Centro de Día de Adulto Mayores. Trabajamos, además, en la instalación de cinco pozos perforados con tanques elevados, ejecutamos miles de metros de obras de cordón cuneta, empedrado y veredas, tres alcantarillas (puentes), logramos la adquisición de más de 200 luces led”, enumeró Burger y agregó que se encuentra en ejecución el nuevo Hospital, un Centro Cívico, el Paseo Histórico Cultural y dársenas de estacionamiento sobre la avenida central.
En la misma línea, adelantó que está proyectada otra batería de obras para los próximos dos años de gestión. En este sentido, enumeró: cordón cuneta y empedrado en otros dos barrios, construcción de un Centro de Integración Municipal, un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Colonia Seguin y el mástil en el acceso a Campo Viera, entre otros proyectos.
Al referirse una de las obras más importantes para la ciudad, Burger destacó que «el playón multideportivo es una de ellas y significa la recuperación de más de una hectárea de espacio verde, de bañado. En ese espacio hicimos apertura de camino, drenaje y entubado», detalló.
Otra de las obras ejecutadas es la Plaza Saludable. Tanto el playón, como esta última la ejecutaron con financiamiento de Nación e implicó una inversión superior a los $ 8 millones. En el mismo espacio se inauguró este año la Plaza de los Niños, hecha con fondos municipales. Estos tres espacios, si bien están culminados, continúan con obras de senderos, un lago para darle paisaje, además de luminaria. «Antes era un espacio inhabitable y ahora se convirtió en un lugar agradable donde la gente puede disfrutar», enfatizó.
A modo de balance del trabajo realizado hasta el momento, Burger recordó que es una gestión absolutamente nueva, y que en un tiempo de solo dos años «pudimos concretar muchas obras», apuntó.
«Creo que el vecino de Campo Viera hoy tiene otra mirada de la gestión municipal, ve los resultados, que aparecen las obras y todo lo que se pretendía con el cambio de gobierno. Hoy podemos decir que estamos con obras realizadas, en camino y mucho por hacer», cerró el intendente Burger.