El Centro Cultural «Misionero y Guaraní» fue el epicentro elegido para festejar este miércoles el cumpleaños número 71 del municipio de Campo Grande. El acto central estuvo encabezado por el intendente local, Carlos Sartori, quien enumeró los logros obtenidos en estos poco más de cinco años de gestión y convocó a cada uno de los habitantes de la «Capital del Docente» a seguir contribuyendo, desde su espacio, con el desarrollo del pueblo.
«Hoy es un día muy especial para cada uno de nosotros y quiero agradecer de corazón a cada uno de ustedes que se hicieron presentes en este acto de 71 años del municipio de Campo Grande», expresó el jefe comunal en la apertura de su discurso.
Sartori destacó que en estos años de gobierno se lograron cosas importantes «como ser nuevas escuelas y la nueva sede policial, y muchas otras más que ya estamos gestionando para el bienestar de los campograndenses», enfatizó.
El jefe comunal señaló que una de las áreas de mayor importancia para su gestión es la educación, «razón por la cual resolvimos con la totalidad de los integrantes del Concejo Deliberante que a partir de este año (2017) el 5 por ciento del presupuesto municipal sea destinado a la educación», remarcó.
Asimismo, anunció que durante el mes de abril el municipio va a entregar un subsidio de 3 mil pesos a cada una de las instituciones educativas, de manera que con esos recursos cada uno de los establecimientos los destine a las necesidades de cada una de las escuelas. «Sabemos que no es mucho dinero, pero es la forma de colaborar con la educación», manifestó.
Para cerrar, el intendente pidió un mayor compromiso a sus habitantes y los invitó a cumplir con cada uno de sus deberes como ciudadanos, respetando las normas y cuidando los espacios públicos comunes.
Sartori encabezó el acto acompañado por autoridades del cuerpo legislativo local y de las fuerzas de seguridad, docentes, alumnos, vecinos y representantes de las distintas instituciones.