La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostuvo que el impuesto a la renta financiera «le daría equidad al sistema tributario», pero recomendó «monitorear su impacto en las tasas de interés que pagan las pymes».
«Gravar la renta financiera es una medida que venía siendo solicitada por CAME y le daría equidad al sistema tributario. Pero se debe monitorear su posible impacto en la tasa de interés que pagan las pymes y en la disponibilidad de financiamiento», sostuvo la entidad.
Para el presidente de CAME, Fabián Tarrío, el proyecto de reforma tributaria que elaboró el Gobierno «permite incentivar la producción, aunque algunas de las medidas merecen un debate profundo y con activa participación de los sectores involucrados de todo el país».
«El proyecto tiende a reducir costos fiscales entre distintos tributos y contribuciones patronales, dando un alivio al sector productivo. Sus puntos sobresalientes son que incentiva la reinversión de utilidades mejorando la inversión y la competitividad», añadió el dirigente.
Fuente: NA



