«Fue un error y un descuido. No tendría que haber pasado. Y estuvo mal. Es evidente», reconoció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en relación al festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez, la pareja del presidente Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos el 14 de julio de 2020, cuando estaba vigente la cuarentena dura por la pandemia de coronavirus, que prohibía las reuniones sociales, entre otras actividades.
«Hay que aclarar que en esos días Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia: mucha gente entraba y salía, hubo reuniones con distintos sectores y con expertos. Y en una ocasión hubo un evento social, que no debería haber ocurrido», dijo Cafiero en R10 esta mañana.
El jefe de Gabinete es el primer funcionario nacional que se refiere al escándalo que desató la filtración de dos fotos donde se ve al Presidente junto a un grupo de personas cuyo ingreso a Olivos fue registrado entre las 21.30 y las 22 horas, quienes se retiraron alrededor de las 2 de la madrugada.
«Es evidente que hubo un descuido, que fue un error. Está claro que la oposición busca desviar la atención y especulando electoralmente con esto que aparece justo en medio de la campaña… qué casualidad, ¿no?».
«Buscan generar escándalos para esconder lo económico que tanto daño le han hecho a los argentinos, esa es la realidad»
«Está claro que la oposición busca desviar la atención y especulando electoralmente con esto que aparece justo en medio de la campaña… qué casualidad, ¿no?».
«Buscan generar escándalos para esconder lo económico que tanto daño le han hecho a los argentinos, esa es la realidad»
«Los dirigentes opositores han tenido un rol nulo: se oponían a todo, a las medidas de cuidado, después hasta incluso o a Buzios y no participó entonces de protocolos que tenía que llevar como jefe de Gobierno, o Vidal también que había generado reuniones donde de ahí se contagiaron comensales que ella invitaba», «Los temas que le importan a la gente es cómo vamos a salir de la pandemia, cómo vamos a levantar a la economía, al salario, al trabajo».
Fuente: Cronista