Héctor «Cacho» Bárbaro, presidente del Partido Agrario y Social (PAyS)
El presidente del Partido Agrario y Social (PAyS) y exdiputado, Héctor “Cacho” Bárbado, analizó la situación política actual. Dijo que desde el partido que preside tiene buen diálogo con el presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Carlos Rovira. “Él a todos, no solamente al PAyS, nos trató bien, siempre dio la posibilidad de que cada uno exprese sus ideas”, destacó en una entrevista con ENFOQUE FM 89.7 de Campo Grande.
Dijo además, consultado sobre la buena relación que tiene con el presidente de la Legislatura, que “es cierto que tenemos más leyes aprobadas que el radicalismo, y el radicalismo no tiene ninguna, pero para ello hay que sacar leyes y no proyectos de vería con agrado”, manifestó.
Al respecto dijo que esto se dio por “acuerdos institucionales donde si Rovira quiere que le vote le votamos, pero a cambio de leyes”. Comparó que lo mismo pasa en Nación donde el macrismo no tiene mayoría pero acuerda con, por ejemplo, la Renovación, “pero siempre y cuando ese acuerdo vaya en función del bienestar de la sociedad”, señaló.
Aseguró que son un partido que está creciendo. “Yo dejé la política el 10 de diciembre pero sigo estando con la gente, reuniéndome con la gente, donde la verdad que me reciben demasiado bien”, dijo.
En cuanto a las elecciones de 2019 estimó que la Provincia seguramente adelantará las elecciones para no ir con Nación. “A mí me parece que va a ser en junio y entonces (Mauricio) Macri no estará presente acá”, analizó. Asimismo consideró que el macrismo es muy inteligente, “ellos hacen encuesta todos los días y en base a esas encuestas, arman algo”, dijo.