El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que el gobierno nacional transfirió recursos a favor de las pymes por un total de $23.000 millones a través de reducciones impositivas, diferimiento del pago del IVA convertido en capital de trabajo y financiamiento a través de la banca pública.
«El Gobierno, a través de distintas herramientas, transfirió $23.000 millones, de los cuales $4.000 millones fueron por baja de impuestos, otros $6.000 millones por el pago diferido de IVA que pasó a capital de trabajo, y finalmente se otorgó financiamiento por $13.000 millones», precisó Cabrera en la apertura del acto por el Día de la Industria que se realizó en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El jefe de la cartera de Producción indicó, además, que «las pymes constituyen el corazón del desarrollo productivo de este Gobierno, y lograron un gran impulso a partir de la sanción de la Ley Pyme». «Tomamos las propuestas que plantearon los empresarios del sector, las consensuamos políticamente y sacamos una ley que baja impuestos, simplifica los trámites y promueve la inversión», explicó Cabrera.
Fuente: Télam