La Comisión de Desarrollo e Integración de Municipios (Codeim), conformado por más de una treintena de intendentes de Misiones, sesionó este viernes en la localidad de Panambí donde su presidente y jefe comunal de Campo Grande, Carlos Sartori, informó de las últimas gestiones realizadas en Buenos Aires, las que redundarán en beneficios para cada uno de los municipios.
En este sentido, precisó la posibilidad de concretar y avanzar con obras de cordón cuneta, veredas y empedrados, así como obras de mejoras y embellecimiento de acceso a los municipios.
Sartori explicó que para poder acceder al financiamiento de estos trabajos, los municipios que integran la Codeim deberán establecer prioridades y acordar cuales de las obras son de mayor urgencia y necesidad para su comuna, ya que la Nación no podrá responder a la demanda de todas las necesidades en cuanto a obras.
El encuentro, desarrollado en el Camping Municipal, contó además con la presencia de representantes del Banco Hipotecario, quienes pusieron en conocimiento de los municipios las distintas líneas de créditos (a través de leasing) para el equipamiento del parque vial.
Asimismo, el presidente de Fondo de Créditos Misiones, Horacio Simes, informó a los alcaldes respecto de esta nueva institución crediticia orientada al fortalecimiento de los pequeños emprendedores y a la generación de nuevos emprendimientos.
Se comprometió a establecer rondas de encuentros en cada uno de los municipios para sociabilizar toda la información concerniente al Fondo de Créditos Misiones, un proyecto impulsado y puesto en marcha por el gobernador Hugo Passalacqua.
Tras la reunión los intendentes fueron agasajados por los dueños de casa con un almuerzo de cara al río Uruguay.
El intendente de Panambí, Rosendo Fuchs, agradeció la masiva concurrencia de los alcaldes y abogó por el fortalecimiento de estos tipos de espacios.