Belén ‘Lola’ Marturet es Diseñadora de Indumentaria. Tras proveer a una docena de locales en la ciudad de Buenos Aires, desembarcó en Misiones, su provincia. «El misionero era resistente al diseño, más bien se guiaba solo por la moda. Particularmente no hago moda. Hoy debo decir que eventos como el ‘Misiones Diseña’ (MiDi), está despertando el gusto particular del misionero que es fantástico y eso nos permite crear, crecer y creer en lo que hacemos», expresó quien se considera una artista en el rubro.
Formada en la Escuela Argentina de Moda creó su marca ‘apropósito!’. «Creo mucho en base a experimentación textil, con tintes. Eso fue lo que me motivó y hoy me marca al momento de hacer mis producciones», contó en una charla conENFOQUEMisiones. Se define con un estilo que prioriza lo urbano y lo deportivo.




«Comencé a trabajar en Buenos Aires, pero no era bien remunerado el rubro en general, un día compré un par de telas e hice una mini colección. Fui con una mochila, una carpetita a ofrecer local por local y en uno me dicen, me encantan estas remeras, me podes hacer 50 de estas para la próxima semana», fue el inicio, relató. «Gracias al trabajo anterior al que renuncié, conocí muchos talleres y logré que cosan mis diseños. Yo hacía los cortes en cantidad, mi diseño y ellos cocían. Me re ayudaron», reconoció.
Recordó que así comenzó y así llegó a tener más de diez locales a quienes proveía sus colecciones. «Me hizo muy bien, porque hasta el día de hoy es un rubro muy castigado y haber logrado ese circuito fue fantástico. Pero en un momento, hace unos siete años, decidí volver a mi ciudad, decidí regresar a Posadas».
Sobre su desembarco en la provincia dijo que fue muy complicado y bajó mucho su producción. «El misionero quiere moda, quiere marca, y moda no hago. Hago indumentaria en base a una inspiración. Acá la naturaleza está muy fuerte en mí y la ropa militar y deportiva por la practicidad y comodidad. Me gusta buscar que una prenda sea funcional», destacó sobre su manera de trabajar.
«Hoy estoy enfocada en vender diseño, y que la gente consuma. Hay una movida interesante donde los eventos del Gobierno provincial están potenciando esta tendencia», valoró.
Respecto a su actualidad laboral señaló que «hoy lanzó cápsulas y hago prendas por pedido. Estoy trabajando con muchos pedidos para vestidos de fiestas. Además, estoy dejando colecciones en dos locales de Posadas».
No obstante, sigue trabajando por su sueño. «Busco realizar mis colecciones y que las elijan», enfatizó.
Las prendas de Lola se encuentran en ‘Vuela Alto’ (3 de Febrero y Santa Fe), Banabana (Tucumán casi San Lorenzo). También las pueden encontrar en Instagram @lolamarturet @_a_prosito_ o y al WhatsApp (0376) 154299328.








