La promoción de hábitos saludables se adueñó del fin de semana, a través de la entrega de árboles, chips y abono, donde se sumó la práctica de deportes en espacios de la ciudad que fueron renovados y puestos en valor.
‘Barrios más verdes’ el sábado por la mañana pasó por la Plaza Sarmiento, situado en Villa Cabello, cuyas familias de esa zona se acercaron para recibir distintas especies arbóreas nativas y abono para sus jardines, vale recalcar que lo dado es producido en lo absoluto por el Centro Verde Municipal.
Asimismo, hubo asesoramiento por el personal técnico a los participantes, donde las explicaciones se abocaron en brindar la mayor información posible para que las especies escogidas puedan ser plantadas de forma correcta, atendiendo a los cuidados necesarios que cada una requiere.
En las últimas horas de la jornada, esta iniciativa enmarcada dentro del programa “Posadas Sustentable” se trasladó al playón deportivo de la Ch 232, ubicado en la intersección de las avenidas Heras y Andresito. A la par que transcurría la entrega de árboles y plantines, se desarrolló un torneo de fútbol infantil que reunió a equipos de los Ch 130, 131, 132, 77 y 78.
Por otro lado, se realizó una kermés destinada al disfrute de los niños y jóvenes que se encontraban en el sector, quienes aprovecharon para divertirse con un circuito de juegos que ponían a prueba sus destrezas y habilidades.