Un avión de LATAM Airlines con matrícula brasileña PR-MHP que cubría la ruta San Pablo-Santiago de Chile aterrizó esta mañana de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de atravesar una tormenta de granizo que provocó la rotura del parabrisas y afectó el radomo, la cubierta que protege el sitema de comunicaciones ubicado en la nariz de la nave.
Según detalló Infobae, el incidente se registró a la altura de la provincia de Misiones. El frente de tormenta obligó al comandante del avión a realizar una acción evasiva y redefinir el rumbo a raíz de las averías que provocaron las piedras en el avión.
El avión, un Airbus 320, aterrizó así poco antes de las 5 de la mañana en la terminal internacional sin que se registren lesionados entre los pasajeros y los integrante de la tripulación, informó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), que tomó intervención luego de siniestro.