En el SUM del edificio central del municipio se llevó adelante una reunión con el objetivo de acordar acciones para concretar mejoras en el servicio de transporte público de Posadas. De la misma participaron el gobierno de la ciudad, la defensoría del Pueblo, representantes de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA), y las empresas Bencivenga y Río Uruguay.
Entre las líneas de acciones de mejoras se destacó la presentación del listado del parque automotor que incorporaron las empresas desde diciembre del año pasado hasta la fecha. Un total de 64 nuevas unidades en circulación, de las cuales 15 también poseen aire acondicionado.
Además, se avanzó en un cronograma para la instalación de refugios en las paradas y se acordó la donación a la Municipalidad de tres vehículos para ofrecer un servicio diferenciado para el traslado de personas con discapacidad.
“Desde el municipio acercamos a las empresas una serie de reclamos y consultas que nos llegan de vecinos de distintos barrios respecto a las frecuencias y horarios. Los mismos fueron recibidos y logramos el compromiso de las partes para analizarlas e ir resolviéndolas”, sostuvo Iván Lambert, director General de Transporte del municipio. La próxima reunión está prevista para el 24 de abril.