El gobierno de la ciudad continúa con el Plan de Modernización del Sistema de Semáforos en Posadas, una iniciativa que busca optimizar el funcionamiento de los 237 equipos instalados en la ciudad.
En ese marco, se repararon y reemplazaron luminarias de los equipos de las intersecciones de las avenidas San Martín y Urquiza, San Martín y Leandro N Alem, Eva Perón y López y Planes, López y Planes y Tomás Guido, Martín Fierro y Francisco de Haro, Francisco de Haro e Ituzaingó, Francisco de Haro y Bustamante, Francisco de Haro y Santa Cruz, Quaranta y Francisco de Haro, San Martín y Andresito, San Martín y Bustamante, San Martín y Almirante Brown.
Desde el municipio informaron que en una primera etapa, se realizará el cambio de lámparas pasando de las halógenas a las LED, una tecnología que garantiza mayor duración y menor consumo de los equipos.
Luego se instalarán nuevos protectores contra rayos y descargas eléctricas o bajas de tensión, los cuales son fabricados íntegramente por el municipio.