La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Secretaría de Energía de Misiones anunciaron este miércoles una millonaria inversión para obras eléctricas en la zona Centro-Este de la provincia que permitirán el tendido de líneas de media tensión entre San Vicente-San Pedro y entre San Vicente-El Soberbio.
El objetivo de estas obras busca incrementar la potencia eléctrica de la región Centro-Este de la provincia, permitiendo no solo mejorar la calidad del servicio eléctrico sino, además, brindar una red confiable para vincular nuevos centros de generación.
«Es una inversión que hace el Gobierno nacional a través de la EBY, agradezco al equipo de profesionales de Yacyretá por haber llevado adelante todo el proceso licitatorio», sostuvo el director ejecutivo del EBY, Fernando de Vido.
Además, añadió que estas obras permitirán un «desarrollo» para todos los habitantes de la zona, y «mejorará» la calidad de vida y las actividades productivas de la provincia.
Por su parte, el secretario de Energía, Paolo Quintana, agradeció al gobernador Oscar Herrera Ahuad, por la decisión de estas obras, correspondientes a las licitaciones 770 y 771.
Por otra parte, se presentaron para la construcción de este tendido eléctrico las empresas Hidrelco S.R.L., Proobra S.A. y la firma Ingar S.A.
Las ofertas presentadas por las empresas entran en la etapa de evaluación por un equipo técnico especializado, para llegar a la adjudicación de las firmas ganadoras y la rúbrica de los contratos de obras correspondientes.
Acompañaron al director ejecutivo de la EBY y al secretario de Energía de Misiones, Paolo Quintana, la presidenta de Energía de Misiones Virginia Kluka.