El Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizará a partir del miércoles 1 de agosto tanto el valor del Documento Nacional de Identidad como el del pasaporte.
Según informó en un comunicado el Renaper, el valor del DNI será de 300 pesos, mientras que el pasaporte pasará a costar 1500 pesos.
«Las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonar el DNI quedarán exentas del pago al igual que los documentos tramitados en los más de 25 operativos diarios del programa El Estado en tu Barrio y los ejemplares de los recién nacidos o personas que lo gestionan por primera vez», se indicó en el comunicado.
Según datos recolectados por el RENAPER, en el país el 98% de las personas ya cuenta con su DNI digital, el cual tiene una vigencia de 15 años, y ahora el foco está puesto en la población que aún no ha podido acceder a su documento.
El objetivo del Gobierno Nacional, según se indicó, es concentrar los recursos y esfuerzos que posibiliten, a través del Plan Federal de Documentación, llegar con camiones fábrica de documentos, camionetas y valijas de toma de trámite a los a lugares más alejados y de difícil acceso, para garantizar la identidad de todos las personas.
Fuente: Noticias Argentinas (NA)