La Municipalidad trabaja fuertemente en el acompañamiento a emprendedores de Oberá, entendiendo que es una fuente de trabajo muy importante y necesita del Estado para capacitarse, perfeccionar sus actividades y generar fuentes laborales sustentables.
Días atrás se realizó una recorrida a diferentes emprendedores que constantemente trabajan junto a la Dirección de Vinculación, Desarrollo Económico y Estratégico y el Departamento Económico y Agropecuario.
En el marco de la visita, se realizó puntualmente una inspección junto al Ministerio de Salud, con el objetivo de avanzar en la inscripción del emprendimiento, cumplimentar con los requisitos y exigencias que establecen las normativas vigentes sobre seguridad e higiene alimentaria tanto en el proceso de elaboración como de venta del producto, como en el caso de la emprendedora Elsa Schoder quien vende alimentos artesanales.
Por parte del Departamento de Económico y Agropecuario se avanzó en la Inscripción en el Registro Municipal de Emprendedores a fin de poder llevar un seguimiento de su trabajo y facilitarle acceso a los beneficios de asesoramiento técnico, participación a ferias, capacitaciones entre otros.
Se invita a los emprendedores que deseen formar parte, a presentarse a la oficina para su asesoramiento, sito en Calle Larrea 625, de lunes a viernes de 7 a 13.
Se capacitó y abrió su propia peluquería
Pamela Dalle Ore realizó necesitaba trabajar para poder mantener a su familia, y encontró como alternativa la peluquería. Aprendió a cortar el pelo en los cursos gratuitos que ofrece la Municipalidad y hoy logró abrir su propio emprendimiento en Villa Bonita.
“Para mí fue una gran experiencia de aprendizaje, y hoy tengo mi propia peluquería, todos deberíamos aprovechar la oportunidad que nos brindan estos cursos totalmente gratis, hay diferentes alternativas”, manifestó Pamela, quien trabaja en la tarefa y como alternativa para los meses en que no cosecha, será peluquera en su propia casa.
El Departamento de Capacitación municipal realiza cursos y talleres con rápida salida laboral. Las inscripciones empiezan en el mes de febrero y es apto para cualquier persona que quiera capacitarse en algún rubro como peluquería, corte confección, cocina- pastelería, carpintería, danzas, manualidades, acordeón – bandoneón.
Para inscribirse, los interesados deben acercarse a las oficinas del departamento de capacitación ubicado en calle Córdoba casi 9 de Julio.