El edil de Cambiemos Martín Arjol solicitó que se avance en el trabajo de un nuevo cementerio metropolitano. “Seguimos esperando que el intendente compre el terreno para emplazar el nuevo cementerio que prometió hace ya casi dos años” aseguró.
Según la última modificación de la resolución, el nuevo terreno debe tener una superficie mínima de 10 hectáreas. En este sentido, el concejal expresó que “es necesario que empecemos a pensar en un cementerio metropolitano, convocando a Luis Ripoll intendente de Garupá y a Daniel Luna, de Candelaria, para ver en conjunto la posibilidad del proyecto”.
Así también, “el intendente expresó en varios medios de comunicación que era necesario adquirir un nuevo predio. Hasta el momento no hubo novedades y tenemos que darle una respuesta a los vecinos que esperan el compromiso asumido por la municipalidad”, dijo Arjol.
Así también, Arjol insistió con un proyecto de resolución donde se pedía explicación sobre si la compra del terreno se concretó y en tal caso, cuales eran los datos del espacio y si habían comenzado las obras de acondicionamiento necesarias para instalación y funcionamiento del nuevo cementerio: “No tuvimos respuesta del ejecutivo, por lo que no sabemos si la municipalidad le dio una respuesta a los vecinos”.
“Nosotros nos comprometimos con los familiares que reclamaban la modificación de la ordenanza y lo seguimos reafirmando, es momento de darle una respuesta a ellos y a todos los vecinos ”, aseguró.
El llamado a licitación para el nuevo inmueble fue publicado en el Boletín Oficial, sin embargo, el resultado de la misma y las obras de infraestructura para el funcionamiento son aún desconocidas.