En el marco de la reunión de ministros de Finanzas y presidendes de Bancos Centrales del G20, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, para pedirle por la liberación de impuestos a las importaciones de aluminio y acero argentino.
Aprovechando la presencia del representante norteamericano, Dujovne mantuvo una reunión de 15 minutos en la cual volvió a pedir que Estados Unidos libere el pago de aranceles a las importaciones de aluminio y acero argentino. Según revelaron fuentes del ministerio de Hacienda a la agencia Noticias Argentinas, el funcionario norteamericano contestó que la administración de Donald Trump está «considerando los pedidos».
Con una recepción a cargo del ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, comenzó oficialmente este lunes la primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, que se realiza en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Ciudad de Buenos Aires.
En el marco de una guerra comercial latente por las recientes medidas proteccionistas de Estados Unidos y la amenaza de represalías europeas de gravar la economía digital., ambos funcionarios destacaron la relevancia del foro como espacio de discusión global y enfatizaron la importancia de impulsar una agenda para lograr un crecimiento inclusivo.
Por primera vez en América del Sur, se realiza este cónclave en el que participan 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales. La reunión de ministros es una de las actividades previas a la histórica cumbre de jefes de Estado que también se realizará en Buenos Aires a fines de noviembre.
Para participar del evento llegó al país el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, encargado de defender la decisión de la Casa Blanca de aplicar aranceles a la importación de acero y aluminio. El funcionario también advirtió que su país se opone al impuesto a las grandes empresas de tecnología, como Apple, Facebook, Amazon y Google, que pretende imponer la Unión Europea.
También está en la Argentina desde hace unos días la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que felicitó al presidente Mauricio Macri por su gestión y también participará de la reunión de ministros del G20.
Fuente: perfil.com