La intendenta, María Eugenia Safrán, realizó el lunes la tradicional apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de esa ciudad. Compartió con los representantes y vecinos las acciones de gobierno que impulsó durante el año pasado y los lineamientos de gestión de cara a este periodo.
«Fueron muchos los objetivos que pudimos cumplir, como el mejoramiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios; la creación del Juzgado Multifuero; el posicionamiento de Apóstoles como destino turístico y de eventos; la adquisición de los terrenos del Barrio Timbó para regularizar la situación de vecinos y mejorar sus condiciones de vida; el acompañamiento a nuestros jóvenes con becas y beneficios y la concreción de la añorada red de cloacas, que no solo traerá más salud sino que permitirá la construcción vertical, generando gran movimiento en nuestra ciudad», enumeró.
Puntualizó asimismo que pudieron aumentar el salario de los trabajadores municipales en un 95% y aumentar la recaudación para disponer de fondos propios y fortalecer el Parque Vial con maquinaria destinada a brindar más y mejores servicios para los vecinos.
«Trabajar con seriedad y responsabilidad, en conjunto con los apostoleños, nos permite también hacer proyecciones para seguir creciendo», subrayó. En esa línea adelanto que implementarán en Apóstoles un Plan de Empleo Joven; un Plan de Empedrado y de Cordón Cuneta para 30 cuadras y el recambio de 500 luminarias led que serán colocadas en distintos lugares de nuestra ciudad, con el objetivo de mejorar la iluminación, brindando más seguridad y tranquilidad a los vecinos.
«Estos nuevos objetivos que hoy nos planteamos son posibles porque los apostoleños no nos dejamos ganar por el conformismo y volvimos a creer que juntos podemos crecer», expresó.
Agradeció a los Concejales por el acompañamiento y destacó el diálogo y consenso logrado entre el ejecutivo y el legislativo local. «Es un orgullo más para nuestra ciudad el excelente nivel de diálogo entre el Municipio y el Concejo Deliberante. También a los vecinos por su confianza en el rumbo de crecimiento que hemos emprendido y a mi equipo de trabajo por su esfuerzo y convicción», cerró.