Durante un acto de entrega de kits escolares, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez, anticipó que el interbloque opositor rechazará cualquier proyecto de ordenanza que el gobierno municipal impulse para evitar que los motociclistas puedan circular de a dos, adaptando el decreto nacional que obliga a los motociclistas a usar cascos que tengan grabado el número de patente del vehículo y el acompañante y el uso de un chaleco reflectante que también indique el dominio, a la realidad local.
Velázquez calificó como un “rotundo disparate” la idea anunciada en la provincia por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. “Es una medida que está pensada para la ciudad y la provincia de Buenos Aires, presentada como anti motochorros, pero no es lo mismo lo que ocurre allá que en Posadas. El ministro de Gobierno (Pérez) presentó solamente el proyecto pero no los fundamentos, queremos saber cuál sería el fundamento real para tomar esa medida en Posadas”, reclamó el edil y agregó que ya invitó al funcionario provincial a exponer ante el cuerpo legislativo las estadísticas que se manejan sobre la presencia de este tipo de delincuentes en las calles de la capital provincial.
“Tenemos que manejarnos por cifras, no podemos levantarnos una mañana y decidir joderle la vida a los demás”, disparó Velázquez.
El edil realizó estas declaraciones ante la consulta de los vecinos que asistieron a la entrega de kits escolares en el marco del programa “Más Educación es Igual a Más Oportunidades” en los barrios A 4, Guazupí y Villa Cabello de la ciudad de Posadas.