Un total de 78 familias del barrio La Victoria de Posadas iniciaron en 2020 un proceso en la Defensoría del Pueblo que implica la compra de lotes privados, donde el Estado provincial interviene dentro de sus facultades para que dichas familias -en el marco de la Resolución 210 del Iprodha- puedan completar el procedimiento.
Actualmente, el expediente iniciado a raíz de los objetivos establecidos oportunamente se encuentra en el Ministerio de Hacienda de la provincia, donde continúa el proceso a fin de llegar a la última etapa y de este modo el propietario pueda acceder al pago y los vecinos al predio.
«Sabemos que los tiempos administrativos no son necesariamente los deseados por las y los vecinos/as, que genera preocupación y angustia. Por eso, tenemos que consultar en conjunto el avance. Esta reunión tiene como objetivo analizar las respuestas de las últimas consultas», explicó el defensor Alberto Penayo.
En base a las mismas y conociendo los tiempos administrativos, el funcionario pidió tranquilidad a las familias, ya que «cada vez están más cerca que se complete el procedimiento y entraremos en la otra etapa, que es la de adecuar los lotes incorporando los servicios al predio para que puedan ingresar y hacer sus casas», señaló.