El defensor del Pueblo de Posadas Alberto Penayo y la diputada provincial Sonia Rojas Decut se reunieron con presidentes de comisiones vecinales de los barrios Aero Club Este y Oeste a fin de analizar la regularización de la Sección 17 – Lote 51, propiedad del Gobierno provincial a favor del Municipio.
En la ocasión se evaluó la documentación a partir del cual se inició un expediente, cuyo pedido implica la formalización de la mencionada propiedad.
Una de las problemáticas en la zona que se trabaja desde la Defensoría es la regularización dominial entre titulares y poseedores. El terreno en cuestión es un espacio verde, pero no cuenta con la regularización correspondiente, por lo que se convocó a la diputada Rojas Decut.
El compromiso de avanzar en la petición de las familias quedó plasmado en un acta que se adjuntará al expediente y será elevado a la Legislatura provincial. Desde allí se analizará la documentación con el fin de que se regularice la situación en el menor tiempo posible.
«Fue una reunión con matices muy humanitarias y de mucho compromiso. Hay varios proyectos participativos pendientes que se frenan por esta situación. Por tal motivo, es importante que desde la Legislatura se atienda con rapidez y sencillez la petición de los vecinos. Es el camino que debemos seguir los servidores públicos», afirmó Penayo.