Cerca de 10.000 personas asistieron a la XVIII Fiesta Provincial de la Ecología, el pasado sábado en la plaza central de Villa Bonita, lo que significa la mejor puesta en escena desde el inicio de este evento.
Con un programa cargado de artistas, elección reina y la presencia del vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz; intendentes invitados y autoridades municipales, la cartelera ofreció alegría y emoción para todos.
El cronograma perfectamente diseñado en tiempos permitió que para las 23:50 el jurado determinara la elección de soberana:
La Nueva Reina de la Ecología: Daiana Jakeline Trinidad (Campo Ramón)
Primera Princesa: Florencia Geraldine Dasso Kuzmicz (Oberá)
Segunda Princesa: Angela Milagros Bertolo (Campo Ramón)
Miss Elegancia: Natalia Elizabeth Ávalos (Campo Ramón)
Miss Simpatía: Mariela Vanesa Sommer (Campo Ramón)
La apertura artística estuvo a cargo de una excelente presentación dela Banda Montecarlo Soul, luego de la elección Reina, los Nota Lokos, Los Continuados y banda Passarela de Brasil.
Hicieron uso de la palabra el intendente José Luis Márquez Da Silva, quien agradeció al Gobierno de la provincia de Misiones, al vicegobernador, al equipo de trabajo encabezado por Enrique Skavinsky, Ricardo Correa y a las áreas respectivas, como reinas, empleados municipales, colaboradores y al público.
Por su parte, el ministro Díaz entregó al jefe comunal la declaración de interés al evento por parte del Ministerio, destacando además el trabajo en conjunto para la preservación de la cuenca del arroyo Ramón, en materia ambiental.
Por último, Herrera Ahuad se mostró maravillado por el marco de público y la organización de la Fiesta y destacó que es única en su tipo en la provincia. Luego en un recorrido por stands pudo conocer la máquina trituradora de envases plásticos que expusieron los alumnos de la EPET 35 de Villa Bonita, el Stand de Bomberos voluntarios de Villa Bonita, la máquina desgranadora de maíz y los stands municipales y del ministerio de Ecología.