En la tarde de este viernes el juez Miguel Ángel Faría encabezó un registró de la oficina que ocupaba el diputado de Activar Germán Kiczka, por la causa que investiga la distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).
El registro se realizó tras el pedido voluntario de la Comisión Investigadora de la Cámara de Representantes. Ante ello, el juez de Instrucción N°4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria solicitó este viernes el permiso de aperturas de las oficinas que Germán Kiczka tiene en la legislatura misionera. El presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad otorgó dicho permiso. El allanamiento se realizó desde las 15 horas hasta pasadas las 17 horas con la presencia de autoridades de ambos poderes.
De la oficina que ocupaba el desaforado legislador se secuestraron una notebook, una PC, una tablet y un pendrive. El material junto a lo secuestrado de las oficinas de la empresa de los Puerta en Apóstoles, será extraído el martes 10 cuando comenzarán a extraer los datos de todos los dispositivos electrónicos.
Los elementos encontrados hasta el momento, comprometerían seriamente tanto a Germán Kiczka como a su hermano.
La oficina que pertenecía al diputado a quien le sacaron los fueros, fue fajada con una malla de seguridad desde el mismo día que votaron su desafuero. Fue abierta este viernes y vuelta a cerrar con las mallas de seguridad.
Cabe recordar que la comisión investigadora dio dictamen para expulsarlo. El dictamen será tratado por el pleno de la Cámara de Diputados en la sesión del próximo jueves.