El diputado nacional Alex Ziegler, integrante del espacio ‘Libertad, Valores y Cambio’, prefirió ser cauto a la hora de postular candidatos de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales a realizarse el próximo 22 de octubre. “Siempre me interesó más la búsqueda de la idea, el proyecto y la lógica que le vamos a ofrecer a los misioneros como espacio en conjunto. Después hay que buscar las personas que tengan más vinculación con la sociedad y las condiciones necesarias para llevar esa idea, pero lo importante es saber donde estamos parados y nosotros estamos parados en la construcción de una alternativa de gobierno en la provincia de Misiones”, señaló en conferencia de prensa.
“Fuí expulsado en el 2015 de la Renovación bajo la manifestación ‘piensa distinto’, y de hecho sí pensamos distinto en algunas cosas como por ejemplo que no hay democracia, que la ley de lemas le hace mucho daño a las instituciones, que las instituciones republicanas como la justicia no son libres independiente, que el poder ejecutivo tiene una alta dependencia del legislativo, que esta sumatoria de cosas le hace mal a la sociedad y ahuyenta las inversiones”, remarcó.
Ziegler afirmó que su espacio forma parte del interbloque Cambiemos y en caso de no llegar a buen puerto en la mesa de diálogo, la gente elegirá a sus representantes en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas yObligatorias (Paso) a realizarse el 13 de agosto.
“Desde nuestro espacio tenemos una amplitud de criterios y pensamientos que nos va a permitir sentarnos a hablar en una mesa con Cambiemos. Confrontamos y debatimos, creo que es el camino, es un espacio que le interesa a la población”, señaló en respuesta al presidente nacional del Pro, Humberto Schiavoni, quien aseguró que Ziegler no integra Cambiemos.
“Somos nosotros los responsables de poner el cambio sobre la mesa. La sociedad lo demanda. De los debates van a surgir las candidaturas. Somos instrumentos válidos para ocupar cargos electivos. Hoy jurídicamente somos un miembro más dentro de Cambiemos, no sé qué le inspiró decir eso a (Humberto) Schiavoni, somos parte del interbloque. Si no hay acuerdo tenemos las Paso para que el electorado elija la mejor opción. Quiero tomar decisiones en Misiones, cerca de la gente, no en Buenos Aires”, aclaró.
“Mi vida no gira en lo que diga Humberto. Tendremos diferencias pero no en la necesidad de crear una alternativa seria y la democratización del espacio. El misionero va a definir quienes los representan. Este espacio va a tener la capacidad de converger en una acuerdo y una propuesta, y si no lo tuviera lo va a tener discutiendo y que el pueblo decida”, agregó.
“Tenemos que sincerarnos con los misioneros con un proyecto que incluya con un pensamiento colectivo de nuevo y no que emane desde los pensamientos únicos. No quiero que Cambiemos en Misiones caiga en el defecto que cayó el Frente Renovador de que finalmente transitó en el pensamiento único. Porque no es el camino. Entendemos que la construcción de instituciones sólidas se consolidan en consensos entre ciudadanos y de ahí surgen los candidatos. Siento que en este punto Misiones no está representada”, advirtió Ziegler.



