La Municipalidad de Leandro N. Alem brindo un informe acerca de la puesta en marcha de las distintas medidas que se vienen realizando para prevenir las enfermedades vectoriales como el dengue, zika y la chikunguña, ambas transmitidas por el mosquito aedes aegypti.
Las tareas de prevención en la ciudad se dieron inicio en el mes de diciembre y en enero se intensificó las tareas para llegar a la fecha y tener una comunidad concientizada en los peligros de esta enfermedad para no lamentar víctimas.
«Es el Estado el que debe liderar todos estos procesos, pero van a tener éxito si cada vecino de Alem entiende que es actor de esta campaña tomando la responsabilidad desde sus hogares. Se trata de preguntarse qué puedo hacer yo para sumar al conjunto, porque este tipo de problemáticas requieren el esfuerzo de todos”, indicaron desde la comuna.
Desde el municipio se impulsa una fuerte campaña en las redes sociales para concientizar a los vecinos. En la misma también se va informando los barrios donde se realiza la fumigación espacial con un equipamiento adquirido por el municipio.
La campaña en los barrios no daña al medio ambiente ni a los seres humanos ya que los químicos solo atacan a los mosquitos. Explicaron que estas fumigaciones se realizan en avenidas céntricas y en todos los barrios de la Ciudad.