El expresidente Alberto Fernández aportó el primer testigo clave para su defensa, denominado como «Testigo A», en el marco de la denuncia por violencia de género realizada por su expareja, Fabiola Yañez. Se trata de un empleado que, según pudo averiguar ámbito, trabajó en la Quinta de Olivos.
La presentación realizada por Alberto Fernández ante la Justicia indica: «Vengo por el presente a aportar el testimonio del testigo denominado TESTIGO A a los fines resguardar la identidad del mismo. De esta manera y a los fines que VE tome todos los recaudos pertinentes para evitar filtraciones a la prensa y resguardar la identidad del testigo propuesto adjuntando al presente copia del acta con los datos personales enmendados».
La identidad de la empleada se mantiene, por ahora, bajo el anonimato y aseguran que trabajó durante varios años en el departamento del expresidente en Puerto Madero.
La Justicia solicitó que Fabiola Yañez entregue su celular en la causa contra Alberto Fernández
Mientras continúa la investigación, el fiscal federal, Ramiro González, solicitó que Fabiola Yañez aporte su celular como prueba en el marco de la denuncia que radico la ex primera dama al expresidente, Alberto Fernández, por violencia de género. Fuentes judiciales confirmaron a Ámbito que se requirió la realización de una copia forense del teléfono de la denunciante.
En el marco de la causa, el fiscal también llamó fijo la fecha de declaración de Sofia Pacchi, a realizarse el próximo 12 de septiembre. Por otro lado, González también dejó sin efecto el exhorto enviado a España para poder tomarle testimonio a la madre de la ex primera dama.
El trámite para avanzar en la copia forense del celular de Yañez no será simple, ya que la ex primera dama reside actualmente en España. Las autoridades a cargo del caso tendrán que solicitar autorización al juez Ercolini para luego proceder a realizar el pedido a los fiscales de Madrid.
Fuente: Ámbito