Previo a su viaje a China, el músico y cantante obereño Adrián Ramírez se presentó en la plaza Manuel Belgrano, con el objetivo de sumar apoyo para su gira musical en el país oriental. La sorpresa, la presencia del grupo de cumbia «Los Nota Lokos».
Una vez más, el Centro Cívico de nuestra ciudad se transformó en escenario cultural para que los artistas obereños puedan exponer su arte a todos los vecinos. Y así fue que Adrián Ramírez se presentó junto a los músicos Luis Márquez (guitarra) y Nicolás Benítez (bombo).
Adrián y Luis, serán parte de una delegación cultural que viajará al país oriental acompañando al ballet “Raíces Nuevas” del Alcázar.
En la previa, se presentaron Pilar Paredes y Alejandro Cerri. También estuvieron el grupo «Nuestro Canto» y otros artistas locales.
Hubo un gran acompañamiento del público, que aprovechó una nueva edición de la peatonal cultural organizada por la Municipalidad.
El cierre de la actividad, tuvo una gran particularidad, lo realizó el grupo de música tropical «Los Nota Lokos», que estaban de gira en Misiones y al ver el escenario se detuvieron a tocar algunos de sus éxitos.
Por otra parte, y también el fin de semana, las comparsas obereñas hicieron la previa al gran evento
Se acerca la fecha de una nueva edición del Carnaval y las batucadas decidieron calentar motores. El sábado se presentaron en la plazoleta de los extranjeros, tocando algunos rítmos.
Técnica Samba, Mainumbi Verá y Samba Crisol fueron las batucadas presentes, que se sumaron a la iniciativa planteada por la Comisión Organizadora.
La presencia del público fue interesante, y permitió a las comparsas adelantar parte de lo que se verá el próximo fin de semana en la Av. Ucrania.
El viernes por la tarde, desde la Municipalidad se hizo entrega de remeras a cada comparsa que participará del carnaval. Las mismas permitirán identificar a los integrantes de cada agrupación. La acción es un gesto más de acompañamiento a esta actividad cultural tan importante que tiene Oberá.