El intendente de la capital misionera, abrió en la mañana de este miércoles un nuevo período de sesiones en el cuerpo deliberativo. Además, realizó un balance de su primer año de gestión y adelantó que será una gestión austera y con «renovado compromiso». Prometió una administración responsable y transparente.
El jefe comunal capitalino habló más de una hora ante autoridades provinciales, representantes del gobierno de Encarnación- Paraguay – , y simpatizantes políticos.
En su discurso volvió a cuestionar al Concejo por el exagerado gasto: “Este Concejo se lleva el 27 por ciento de los recursos del municipio, en el resto del país es el 3 por ciento”, detalló, al tiempo que marcó que durante su gestión la Comuna aumentó en un 22% sus gastos mientras que el Cuerpo Deliberativo lo hizo en un 50%. Insistió además con que «Posadas es la capital de provincia que menos dinero recibe por coparticipación».
En la misma línea el jefe comunal citó el problemas de las asimetrías donde Posadas es una de las ciudades de frontera que lo viene padeciendo. «Solo este fin de semana cruzaron el puente más de 150 mil personas, para nosotros es un duro golpe», marcó Losada.
Por otra parte, adelantó que seguirá el proceso de modernización de la intendencia con la puesta en marcha de la Ventanilla Única, para atender a los comerciantes y empresarios y el desarrollo actual de aplicaciones para la web y aplicaciones para teléfonos celulares con el objetivo de agilizar la realización de todo tipo de trámites.
Entre las obras de importancia para la ciudad, prevista para este año, nombró el saneamiento del arroyo La Cancha que dará solución a los problemas que afectaban a 11 mil familias. Implica una solución para muchos barrios que con cada lluvia sufren inundaciones.
En materia turística, indicó que seguirán trabajando para que Posadas siga posicionándose como ciudad de eventos. Recordó al respecto que se convirtió en la séptima ciudad del país sede de congresos.
El Intendente aseguró tener un fuerte compromiso con los ciudadanos para seguir apuntalando el crecimiento de la ciudad. “Les traigo mi renovado compromiso –y el de todo mi equipo- de que vamos a continuar gobernando y administrando el municipio con responsabilidad y que la transparencia seguirá siendo un valor irrenunciable de la gestión que hemos asumido ante todos ustedes», aseveró.