El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó este jueves en el municipio de Campo Grande el acto central por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo e inauguró además una obra que será de gran valor para todos los campograndenses: el Centro Cívico local.
En su discurso, el segundo mandatario provincial revalorizó el protagonismo que tuvieron los misioneros en la Revolución de Mayo de 1810 y recordó que «el territorio de Las Misiones fue el primer territorio que adhirió a la Revolución de Mayo. Eso significa que nuestra tierra, nuestra patria, acá en nuestra provincia, con nuestros guaraníes liderados por Andresito, buscamos la libertad de nuestros pueblos y esta es la manera más importante que nuestra provincia contribuyó a la Revolución, a esta patria y a esta gran Nación», destacó el Vicegobernador.
«Por eso -continuó- hay que destacar que desde que comenzamos a leer la historia de nuestra provincia, desde que comenzamos a mirar y a revisar todas las influencias que tuvo la provincia de Misiones en el marco nacional, no deja de ser importante que en cada acto, así como nombramos y reconocemos a nuestros héroes de mayo, también nombremos y reconozcamos a nuestros héroes en nuestra provincia, en nuestra tierra».
El territorio de Las Misiones fue el primer territorio que adhirió a la Revolución de Mayo», destacó el vicegobernador Herrera Ahuad.
Herrera Ahuad aseguró que «el misionero es revolucionario de por sí, y esto queda marcado en la historia, por eso cada uno de los misioneros, desde aquellas misioneras y misioneros que están en las chacras, en lo más profundo de nuestra provincia, son unos héroes que contribuyeron a nuestra libertad, y a ese pueblo es al que venimos a rendirle homenaje”.
«Seguimos a paso firme, en momentos difíciles y complejos, pero con la seguridad plena de que con el amor, con el cariño nuestra tierra, con el esfuerzo y el trabajo del misioneros vamos a salir adelante como lo hicimos siempre», enfatizó el Vicegobernador.
Herrera Ahuad encabezó el acto acompañado por el intendente local, Carlos Sartori, y los ministros Adolfo Pischik (Jefe de Gabinete), Marcelo Pérez (Gobierno), Ivonne Aquino (Educación), José Luis Garay (Agro), Elida Vigo (Cooperativas) y Lisandro Benmaor (Desarrollo Social), entre otros integrantes del gabinete; además de diputados, intendentes, concejales y autoridades de las distintas fuerzas de seguridad provincial y nacional.
Por su parte, el intendente Carlos Sartori agradeció al gobierno provincial (en la figura de Oscar Herrera Ahuad) por las obras del Centro Cívico y aseguró que con esta inauguración los campograndenses “estamos cumpliendo un gran sueño”.
Renglón seguido, el jefe comunal destacó que desde 2003 “venimos reafirmando nuestro compromiso misionerista con la llegada de la Renovación” y pronosticó que “este año el pueblo misionero va a reafirmar esa identidad de una provincia autónoma e independiente”, dijo en clara alusión a los comicios legislativos de octubre y dando por hecho que el partido de gobierno provincial volverá a ser ratificado en las urnas.