El reconocido futbolista Juan Eluchans, encabeza el sublema del Frente Renovador, ‘Renovando con la Gente’, que compite para llegar al Concejo Deliberante de Posadas en las elecciones del próximo 8 de junio.
Eluchans tiene una larga y basta trayectoria futbolística, pasó por diferentes clubes del mundo y con grandes del fútbol. Pudo desempeñarse en Europa, salió campeón en casi todos los equipos en los que jugó. Pero su lugar es Posadas, aseguró. «Es hora de compartir la experiencia que acumulé», expresó. Hoy es DT del histórico Guaraní Antonio Franco, quiere devolver la pasión a los hinchas del legendario club, pero también quiere ser concejal de Posadas para desde ese espacio potenciar el deporte, lugar que considera de formación, de enseñanza y de valores.

El hombre que vio crecer al Kun Agüero, compartió vestuario con Dani Garnero, Rolfi Montenegro, Pocho Insúa, Lucas Prato, Diego Forlán, Oscar Passet y Cuchu Cambiasso, entre tantos otros grandes, ahora quiere sacar a jóvenes de la calle y generar espacios que contengan a los que lo necesitan.
Apostar al deporte es para Juan, apostar a un lugar seguro para muchos jóvenes y «es por eso que también decidí desembarcar en la política”, dijo sobre las razones de su candidatura.
«Creo que el deporte debe ir de la mano de la política, es fundamental, porque en la política deportiva somos todos iguales, y el deporte es el que genera la posibilidad de sacar jóvenes de la calle, de la droga. Los valores que da el deporte en pocos lugares se encuentran», marcó.
Respecto al vínculo que genera con la gente indicó que: «Estoy trabajando en escuchar a la gente, que los proyectos salgan de un consenso con ellos», contó sobre la manera de hacer campaña. Resaltó la apertura de la gente al recibir al equipo político. «Al no venir de la política la gente se abre más, hablamos el mismo idioma, buscamos las mismas cosas, ven la imagen de un ciudadano», señaló.
Insistió en que, de llegar al Concejo Deliberante, seguirá trabajando con los vecinos, «para que los proyectos salgan desde sus necesidades y prioridades», resaltó.
Más sobre su carrera
Estuvo en River Plate y en Lanús un tiempo, luego jugó para Ferro. Después llegó Independiente. Tenía 15 años. Ahí empezó todo: jugó en Cuarta División y debutó en Primera.
Estuvo en el Rojo hasta 2006 (en 2002 fue campeón). Luego pasó a préstamo a Rosario Central, club para el que disputó la Copa Libertadores de América. Otro paso más que marcó como decisivo.
Juan volvió a Sudamérica en 2010 para jugar en Universidad Católica de Chile. Allí repitió eso de levantar una copa. Después de un torneo electrizante, donde la «U» recién en la recta final pudo sacarle la punta al mítico Colo Colo. Incluso marcó uno de los goles más valiosos del campeonato ante Cobreloa.
De vuelta al país
En 2011, jugó para Banfield. Era su retorno a la Argentina. Un año después, fichó para Atlético Rafaela.
Eluchans se encontró entonces con el momento de decidir los pasos a seguir: Se vino a Misiones con sus tres hijos (un varón y mellizas). En la Tierra Colorada nació el cuarto heredero.
Pero el fútbol aún le deparaba un capítulo más al delantero. Jugó dos años en Guaraní Antonio Franco, hasta que el desgaste en la relación con los dirigentes hizo que entrara en pausa.
Una vez que dejó la Franja en 2018 estuvo inactivo casi dos años, hasta que llegó la oferta de Atlético. Como el bichito aún le picaba, un día volvió. Con la misma energía de siempre, pero con otra mirada, la de volcar a los más jóvenes todo lo que había aprendido.
Con los chicos habla de la disciplina, de los cuidados en las comidas, de los buenos hábitos, de la responsabilidad y de la importancia de darlo todo en los entrenamientos.


Hoy flamante DT de Guaraní Antonio Franco y apostando a la política para desde allí seguir potenciando el deporte. «Es desde ese lugar que se pueden hacer más cosas y lograr mejores condiciones para todos», señaló.








