Mariela Miravet es periodista. En el año 1998 inició su camino en la redacción en internet, luego radio, televisión, comunicación política, entre otras tantas tareas vinculadas a la comunicación. Hasta diciembre del 2023 se desempeñó como jefa de prensa de la Vicegobernación de Misiones. Este 2024 decidió animarse a cumplir otros sueños. -Aunque no dejó la comunicación- Creó @muchapilchacircular.
La moda circular es una tendencia que se consolida a nivel mundial. Incluso las famosas recurren a la moda sustentable para comprar, o vender lo que ya no usan y está en buen estado. Es sin dudas, una opción para generar ingresos económicos ante la crisis y la toma de conciencia ambiental con un modelo de negocio actual y sostenible.
Mariela se lanzó de lleno a todo lo que implica la moda circular y apuesta a dejar una marca que consolide esta actividad en la capital misionera.
La periodista se define como una mujer inquieta, y si bien, asegura que la comunicación es lo que la hace feliz, siempre tuvo pasión por la imagen en general, el seleccionar las prendas para vestir dependiendo la ocasión. Considera que «la forma de vestir muestra la personalidad, el estado de ánimo».
Sobre lo que lo que la impulsó a apostar a la moda sustentable dijo que, tras mudarse varias veces, notaba que el tema recurrente era la ropa. «Habían cosas que no las usaba, pero estaban ahí siempre guardadas. Muchas veces guardamos cosas que no necesitamos y consideré que era el momento de ponerlas en una vidriera y acompañar con asesoramiento de imagen», contó. En este sentido, Mariela ofrece el servicio de asesoramiento, incluso la posibilidad de acompañar a la interesada a comprar alguna prende que necesite para completar el outfit para algún evento o salida.


La ropa que ofrece en la plataforma tiene la característica principal de estar en excelente estado, incluso hay prendas con etiquetas, que no tuvieron ningún uso. Además ofrece accesorios.
Emprender en moda sustentable para la periodista se traduce en muchas ventajas: «Para mi es, primero, hacer lo que me gusta, porque en general siempre hacemos solo lo que hay que hacer sin pensar si realmente nos gusta», reflexionó. Y siguiendo con las ventajas destacó que Mucha Pilcha Circular está pensado para que redunde en beneficios para todos los involucrados: quien compra adquirirá buenas prendas o accesorios mucho más baratos que en el mercado en general. Hoy la ropa está muy cara, y esta opción es muy económica. También puede ganar quien acerque ropa para que vendamos en la plataforma. Y por supuesto, es sustentable. La ropa vuelve», resaltó.
Mariela tiene los objetivos bien claros. A corto plazo pretende incorporar tecnología a su emprendimiento, que le permitirá a sus clientes ver cómo le quedarían las prendas, sin necesidad de probarse, en una primera instancia.
Además, su objetivo primordial es armar una gran red, donde «todos ganan», insistió.

«Creo que es tiempo de reinventarse, reconvertirse. Invitamos a todos/as a sumarse a @muchapilchacircular para que vengan, que vean, que participen con ropas que ya no usan y quieren usar la plataforma de vidriera o simplemente quieran comprar», cerró.







