jueves, 27 de noviembre de 2025
Enfoque Misiones
  • Política
  • Economía
  • Agro y Producción
  • Turismo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Agro y Producción
  • Turismo
  • Nacionales
  • Internacionales
Sin resultado
Ver todos los resultados
Enfoque Misiones
Sin resultado
Ver todos los resultados
Tras más de 20 años en el periodismo, apostó a emprender en la moda circular y busca consolidar esta tendencia en Posadas

Tras más de 20 años en el periodismo, apostó a emprender en la moda circular y busca consolidar esta tendencia en Posadas

22 de julio de 2024
Tiempo de lectura:3 mins read

Mariela Miravet es periodista. En el año 1998 inició su camino en la redacción en internet, luego radio, televisión, comunicación política, entre otras tantas tareas vinculadas a la comunicación. Hasta diciembre del 2023 se desempeñó como jefa de prensa de la Vicegobernación de Misiones. Este 2024 decidió animarse a cumplir otros sueños. -Aunque no dejó la comunicación- Creó @muchapilchacircular.

La moda circular es una tendencia que se consolida a nivel mundial. Incluso las famosas recurren a la moda sustentable para comprar, o vender lo que ya no usan y está en buen estado. Es sin dudas, una opción para generar ingresos económicos ante la crisis y la toma de conciencia ambiental con un modelo de negocio actual y sostenible.

Mariela se lanzó de lleno a todo lo que implica la moda circular y apuesta a dejar una marca que consolide esta actividad en la capital misionera.

La periodista se define como una mujer inquieta, y si bien, asegura que la comunicación es lo que la hace feliz, siempre tuvo pasión por la imagen en general, el seleccionar las prendas para vestir dependiendo la ocasión. Considera que «la forma de vestir muestra la personalidad, el estado de ánimo».

Sobre lo que lo que la impulsó a apostar a la moda sustentable dijo que, tras mudarse varias veces, notaba que el tema recurrente era la ropa. «Habían cosas que no las usaba, pero estaban ahí siempre guardadas. Muchas veces guardamos cosas que no necesitamos y consideré que era el momento de ponerlas en una vidriera y acompañar con asesoramiento de imagen», contó. En este sentido, Mariela ofrece el servicio de asesoramiento, incluso la posibilidad de acompañar a la interesada a comprar alguna prende que necesite para completar el outfit para algún evento o salida.

La ropa que ofrece en la plataforma tiene la característica principal de estar en excelente estado, incluso hay prendas con etiquetas, que no tuvieron ningún uso. Además ofrece accesorios.

Emprender en moda sustentable para la periodista se traduce en muchas ventajas: «Para mi es, primero, hacer lo que me gusta, porque en general siempre hacemos solo lo que hay que hacer sin pensar si realmente nos gusta», reflexionó. Y siguiendo con las ventajas destacó que Mucha Pilcha Circular está pensado para que redunde en beneficios para todos los involucrados: quien compra adquirirá buenas prendas o accesorios mucho más baratos que en el mercado en general. Hoy la ropa está muy cara, y esta opción es muy económica. También puede ganar quien acerque ropa para que vendamos en la plataforma. Y por supuesto, es sustentable. La ropa vuelve», resaltó.

Mariela tiene los objetivos bien claros. A corto plazo pretende incorporar tecnología a su emprendimiento, que le permitirá a sus clientes ver cómo le quedarían las prendas, sin necesidad de probarse, en una primera instancia.

Además, su objetivo primordial es armar una gran red, donde «todos ganan», insistió.

A dónde la soliciten, Mariela se dirige con todo lo que ofrece y su asesoramiento.

«Creo que es tiempo de reinventarse, reconvertirse. Invitamos a todos/as a sumarse a @muchapilchacircular para que vengan, que vean, que participen con ropas que ya no usan y quieren usar la plataforma de vidriera o simplemente quieran comprar», cerró.

Relacionado

Tags: Mariela MiravetModa CircularModa SustentableMucha Pilcha Circular

Relacionadas

Este domingo se realiza una nueva edición de la Feria Moda Circular en la Costanera de Posadas
Información General

Este domingo se realiza una nueva edición de la Feria Moda Circular en la Costanera de Posadas

La Feria de Moda Circular se realizará este domingo 10 de septiembre a las 16.00 en la Estación Tierra Sin...

Leer másDetails
Midi Fashion Week: la moda sustentable es una realidad y marca tendencia en Misiones
Sociedad

Midi Fashion Week: la moda sustentable es una realidad y marca tendencia en Misiones

Este miércoles se llevó a cabo en el Centro del Conocimiento el desfile impulsado por ‘Misiones Diseña’, en el marco...

Leer másDetails
Cargar más
Próxima publicación
Los 0km de más de $ 40.500.000 pagarán el Impuesto al «lujo» a partir de agosto

Los 0km de más de $ 40.500.000 pagarán el Impuesto al "lujo" a partir de agosto

Industria automotriz en baja: la fabricación de autos en enero cayó 16,7 % interanual

Economía en la era Milei: pese al rebote de mayo, especialistas estiman que en junio volverá a ceder

Caputo afirmó que la inflación seguirá bajando y dijo que pasará con el cepo cambiario

Caputo busca conseguir más de U$S 10.000 millones del FMI: así negociará el desembolso

Posadas, un destino elegido por los turistas en estas vacaciones de invierno

Posadas, un destino elegido por los turistas en estas vacaciones de invierno

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enfoque Misiones

Facebook Twitter Instagram
  •  +54 0376 4434762
  •  +54 0376 154883595
  •  enfoquemisiones@gmail.com
  •  Av. López Torres N° 2837
    Posadas, Misiones, Argentina

Director General
Rodrigo Castillo

Directora Periodística
Patricia Fernández

Director de Arte
José María Barrios Hermosa

© 2014-2024 Enfoque Misiones | Noticias de Misiones para el mundo.

Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Información General
  • Sociedad
  • Municipios
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Empresas
  • Opinión
  • Turismo
  • Agro y Producción
  • Deportes
  • Educación
  • Judiciales
  • Salud
  • Policiales

© 2014-2024 Enfoque Misiones | Noticias de Misiones para el mundo.