El presidente electo Alberto Fernández realizó hoy una recorrida por el Conglomerado Textil Argentino de San Martín, donde sostuvo que «la inmensa mayoría de los argentinos están cansados de levantarse cada mañana para ver cuál la tasa de interés que cobran los bancos», y ratificó que su gobierno garantizará un país que «produzca y donde la gente encuentre trabajo».
Tras recorrer la planta textil Kabrilex junto al intendente local Gabriel Katopodis y el empresario textil Teddy Karagozian, CEO de TN & Platex, Fernández recordó las dificultades que atraviesan los industriales para afrontar los costos en el actual Gobierno y prometió generar las condiciones para que aquellos que quieran «arriesgar e invertir» lo puedan hacer.
En su mensaje, el mandatario electo planteó que «lo que va a salvar a la Argentina es una Argentina que produzca y en la que la gente encuentre trabajo, ese es el deseo de todos y cada uno de nosotros», completó.
Durante el evento, Karagozian concretó el anuncio adelantado por BAE Negocios, y confirmó que realizará una inversión de US$4 millones para reabrir en marzo de 2020 una fábrica de La Rioja que debió cerrar hace un año por la crisis económica.
“Los Karagozian son una familia que apuestan hace muchos años al país, industriales que invierten y dan trabajo, no solamente aquí en San Martín sino en otros lugares del país. He visitado sus empresas y fábricas en Catamarca y La Rioja. Son los industriales que necesitamos los argentinos, los que invierten, arriesgan y dan trabajo. Y son ellos a los que el Estado argentino les tiene que hacer las cosas fáciles”, sostuvo Fernández, quien estuvo acompañado por el diputado electo Sergio Massa.
El cansancio de los argentinos
El presidente electo sostuvo que «la inmensa mayoría de los argentinos están cansada de levantarse cada mañana para ver cuál es la tasa de interés que cobran los bancos, en un juego especulativo. Sí nos interesa -contrapuso- ver cuánto dinero quieren invertir los que crean trabajo».
Tras remarcar que el gobierno de Mauricio Macri «ha empobrecido a la gente», Fernández expresó que «ningún capitalismo funciona sin un consumo que mueva la demanda».
«Vamos a hacer la política que haga falta para que en la Argentina se produzca, se dé trabajo y se venda», prometió.
Fuente: BAE Negocios